lunes, 23 de enero de 2012

17 semanas - revolucion panza

El bebé

¡A qué increíble velocidad crece el bebé! Es del tamaño de la palma más o menos: pesa unos 100 gramos, mide 16 cm, tiene un BPD (diámetro de la cabeza) de 36 mm y una longitud del fémur de 24 mm.
Ya está desarrollando un poco de grasa corporal -y fíjate que la palabra “poco” la hemos puesto en negrita para destacarla, no como otras que sabemos que se pasan de los Kg recomendados de engorde. Su corazón está ya regulado por el cerebro (no late al azar) y alcanza entre 140 y 150 pulsaciones por minuto (el doble que un adulto normal). El bebé está aprendiendo dos actividades muy importantes en estos momentos: chupar y tragar (líquido amniótico, no comida)

La madre

 Tras haber engordado entre 2,6 Kg y 7 Kg ahora te va a comenzar un síntoma de embarazo más frecuentes, por no decir el que más. Aproximadamente en el cien por cien de los casos, es decir, en todos los casos de embarazo, se presenta este síntoma. Es más que posible que amigos, compañeros de trabajo, familiares e incluso extranjeros puedan sentir una necesidad imperiosa de examinar tu nuevo síntoma: tu vientre empieza a crecer. ¡Felicidades!

Si no te importa que te toquen la barriga déjales. ¡Pero si te molesta no tengas reparos en hablar con firmeza!
Otras novedades que observarás en tu cuerpo: tendrás un ligero flujo vaginal llamado leucorrea y una mayor sensibilidad a los alérgicos durante los próximos días. Y posiblemente ya estén empezando a desaparecer las náuseas, con lo que tu apetito irá creciendo hasta el  infinito.

Esta semana tu bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño. Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos, están empezando a endurecerse. ¡Son más de 200 los huesitos que tiene que endurecer tu bebé! Por eso es muy importante que tomes suficiente calcio. Infórmate de qué alimentos son las mejores fuentes de calcio.


1 comentario:

  1. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante Svetlana.

    ResponderEliminar